Nada que celebrar en este día de la #Constitución.

  • Al contrario, es mucho por lo que debemos luchar para conformar un nuevo marco en el que incluir nuestros derechos.
  • Las continuas violaciones a la Constitución del 78 han deslegitimado a los gobiernos, y la han convertido en papel mojado.

………………………………………………………………………………………………………………………….

Don Juan Carlos, Rey de España,…

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

…a todos los que la presente vieren y entendieren,…

Artículo 27.5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

…Sabed: Que las Cortes han aprobado…

Artículo 66.1. Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

…y el pueblo español ratificado la siguiente Constitución.

Artículo 135.2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados miembros.

Hoy, 6 de diciembre, se celebra el trigésimo quinto aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución Española de 1978. Esa Constitución que nadie menor de 53 años ha podido ratificar, que fue aprobada en un momento de alta tensión política y fuerte violencia social y que se puso sobre la cabeza de los españoles como una espada de Damocles: si caía, nuestra cabeza rodaría de vuelta a los años más oscuros del franquismo.

Una Constitución que llevan años violando los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP.

La violan cuando no defienden a la educación pública –artículo 43-.

La violan cuando atacan la igualdad ante la ley con sus tasazos y sus cerradas defensas a cierta Infanta –artículo 24.1-.

La violan cuando permiten que la Iglesia Católica adoctrine a nuestras niñas y niños desde las aulas de la escuela pública –artículo 16.3-.

La violaron cuando construyeron una doctrina retroactiva para tapar la dejación de los primeros gobiernos de la democracia en materia de legislación penal –artículo 25.1-.

La violan cada vez que su nefasta gestión les lleva a tocar la hucha de las pensiones, o a racanear la merecida prestación al desempleado –artículo 41-.

La violan cuando incumplen con todo descaro su programa electoral, validando el grito ciudadano de “¡No nos representan!” –artículo 66.1-.

La violan con sus Leyes Mordaza, fruto del miedo que le tienen al empoderamiento de la calle. A que les echemos a patadas –artículo 21-.

La violan al no defender el derecho a tener una vivienda digna, y cuando no legislan para frenar el drama de los desahucios –artículo 47-.

Y aquí la vuelven a violar cuando anteponen el derecho a la propiedad privada frente a la utilidad pública o el interés social –artículo 33.3-.

La violan al arrodillarse ante los mercados y la funesta troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) para cederles nuestra soberanía nacional –artículo 1.2-.

Para acabar, la violan cuando ningunean a los jóvenes sobradamente preparados, cuando llaman “movilidad exterior” a lo que es un exilio económico, cuando se ofrece el precariado como única alternativa a la nada, cuando siguen las directrices de un ladrón y nos obligan a trabajar más cobrando menos y, sobretodo, la violan cuando atacan a la dignidad de seis millones de conciudadanos desempleados, directamente perjudicados por las políticas suicidas de austericidio y de rapiña de lo público que llevan a cabo estos sinvergüenzas que nos gobiernan.

Frente a este panorama, no tengo nada que celebrar. Habrá algo que festejar el día que apliquemos en España las enseñanzas de Nelson Mandela:

“La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: