Rajoy y sus Malvinas

Hoy es el día 1 del año 3 de la Era Mariana. Dos años han pasado desde aquel domingo de noviembre en el que un 30`37% de los españoles con derecho a voto otorgaron al Partido Popular un 53`14% de los escaños en el Congreso de los Diputados. Era la “confianza mayoritaria” que Mariano Rajoy había pedido a sus conciudadanos para “gobernar con sentido común” y “acabar con la crisis”. Fin de la cita.

Dos años después observamos diariamente su fracaso.

Sin embargo, esa “abrumadora mayoría” si le ha servido para algo: para incumplir constantemente su programa electoral. Toda una paradoja. Aquí tenemos solo diez de los incumplimientos, por cortesía de Irene Castro.

Además de para pisotear su programa electoral, tener 186 diputados le ha servido al PP para, en solitario, legislar una contrarreforma de la Educación, poner trabas económicas a la igualdad ante la Justicia y reventar la poca independencia que tenía, destrozar el sistema de pensiones, restringir el derecho al aborto, o eliminar los derechos adquiridos en décadas de lucha por los trabajadores, solo por citar unos pocos ejemplos.

Con gran parte de la sociedad civil y casi toda la oposición política en contra de estas medidas, parece absurdo la insistencia gubernamental en su implementación, llegando incluso a aumentar la represión para enfriar las movilizaciones, pues un sencillo vuelco electoral provocaría la caída de todas estas políticas.

Es una situación similar a la que vivió Margaret Thatcher durante su primera y convulsa legislatura (1979-1983). ¿Tendrá el Presidente Rajoy unas Malvinas que le salven?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: