Las cartas sobre la mesa.

Primero despreciaron a la ciudadanía que en aquel lejano mayo de 2011 salió a la calle. Después blindaron el Parlamento. Han llamado terroristas o antisistema a todos los que han protestado contra sus medidas. Han reprimido con violencia pacíficas manifestaciones. Han respondido con más opacidad a las peticiones de más transparencia. Y desprecian una Iniciativa Legislativa Popular apoyada por casi un millón y medio de firmas. A nosotros nos votaron once millones de personas en las últimas elecciones, dicen cuando imponen sin discusión sus lesivas decisiones. Y sí, es cierto. Con todo su poder mediático, y toda la coyuntura política y económica a su favor, solo les votaron el 30% de los electores de este país, la mayoría de los cuales se sienten engañados por el masivo incumplimiento del programa electoral presentado. El millón y medio de firmas conseguido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se alcanzó sin cobertura mediática alguna.

¿Qué tendrá más valor? ¿Quién tiene más legitimidad?

Siete de cada diez españoles decidieron que el PP no era la opción más adecuada para gobernar este país. Y sin embargo, el partido de Génova se mueve, en una especie de delirio nixoniano, como si fuera detentor del poder más absoluto. Como si su argumentario mañanero equivaliese a la conciencia nacional.

Ahora que la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, dirigida por Izquierda Unida, ha lanzado un decreto que se enfrenta cara a cara con la raíz del problema, el Gobierno, en boca de Gallardón, ha reaccionado con dos declaraciones:

1º Diciendo que estudiaría el encaje en la legalidad del decreto andaluz, conocido eufemismo que se usa como paso previo obligado a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

2º Prohibiendo los escraches a menos de 300 metros de las viviendas de los políticos, con dos claras intenciones: que se hable de los escraches, y no del drama que los provoca; y que los lamentos de la calle no lleguen, ni siquiera en forma de ligera brisa, al político, que si se ve asediado por las permitidas presiones del lobby bancario.

Estaría de acuerdo con esta orden de alejamiento si la policía también se la impusiese a todos los lobbistas de la banca.

Las cartas están sobre la mesa (menos las del PSOE, que tiene tres barajas en la manga), y la ciudadanía está viendo quién reacciona ante sus problemas, y quien los crea para enmascarar las lacras de este país. Quien actúa con despotismo, y quien amparado en la democracia.

Anuncios

3 responses to “Las cartas sobre la mesa.

  • Aldevarán

    Caminamos inexorablemente (y si no salimos a la calle a impedirlo) hacia el gobierno de las grandes Corporaciones multinacionales, que lo hacen a través de gobiernos supuestamente democráticos, si no abrimos los ojos todos y nuestro vecino,ese que vota alternativamente PP-PSOE para que le engañen cuatro años cada uno y nada cambie.
    Nos robarán todos los derechos que nos queden, si es que nos quedan, Por cierto , yo soy del 63, he cotizado 24 años y hace dos años aposté a una hermana mia que no nos jubilábamos y si no al tiempo… al siguiente recorte nos quedamos con la miseria de los 426 hasta la tumba, Yo me limito a decrecer y hacer huelga de consumo en todo lo posible, y enseñarles a mis hijas a vivir de otra forma, (con menos)
    Es por el camino por el que vamos, La transición se hizo mal, o no se hizo, y ahora vamos a pagar las consecuencias de un pais dirigido por una pandilla de ineptos, herederos de culturas del pelotazo urbanístico, cortos de vista y creyentes en la I+D+i del cortapega de internet.
    ¿Alguien les ha dicho que la productividad se sube mas invirtiendo en conocimiento que bajando salarios? ¿Porqué yo compro un cartucho de silicona hecho en Suiza por casi siete euros (al suizo le pagan 4.000 al mes) y no uno chino de 2,50€?: porque la sikaflex suiza funciona y la china no idiotas!!! con bajar sueldos no vais a arreglar nada, siempre habra otro que tenga esclavos mas baratos!!! Si aprovechasemos nuestros ingenieros en vez de echarlos a Alemania, mejor nos iría,
    Lo dejo, que me caliento y me pierdo, un abrazo a todos y suerte, yo desconfío de que nos hagan caso: a ver otra vez “la escopeta nacional” ¡hala!

  • Juan C. Romero

    En referencia al decreto ley aprobado por la Junta de Andalucía, señalar la furibunda reacción de políticos y voceros de la derecha. Por supuesto que presentarán un recurso de inconstitucionalidad como hicieron con la subasta de medicamentos, pero lo más significativo es que todas esas reacciones la ha realizado antes de publicarse el decreto ley, es decir desconociendo la literalidad de la medida. Por otra parte, la mayoría absoluta no debiera entenderse como poder absoluto: la confianza depositada por los electores, que no por la ciudadanía, tendría que ser gestionada con más inteligencia democrática. En todo caso, se produce fraude electoral cuando se obtiene una mayoría absoluta con un programa y se gestiona con otro, oculto y distinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: