La apropiación indebida del PSOE.

Publicado en la edición del 15/04/2013 de El Diario Montañes, en “Cartas al director“

La apropiación indebida se puede definir como el apoderamiento de bienes ajenos con intención de lucrarse. Partiendo de ahí, y si las ideas y las medidas políticas se pudiesen considerar un bien, está claro que hoy el Partido Socialista Obrero Español ha cometido un delito de apropiación indebida cuando ha presentado en el Congreso de los Diputados unas enmiendas a la ley hipotecaria que pretenden trasladar íntegramente el decreto andaluz sobre vivienda a toda España, impulsado en esa comunidad por Izquierda Unida. Tras largos años de ignorar a los Afectados por la Hipoteca, que incluyen por supuesto los tiempos del gobierno Zapatero y de la “renovadora” Chacón en el ministerio de Vivienda, de despreciar las propuestas de la propia IU, de ERC o de ICV por ejemplo, hoy, 12 de abril de 2013, como caídos de un guindo, los socialistas han mirado a su izquierda y han visto la luz.

Aunque más que una iluminación, parece que lo que han tenido es un ataque de carroñerismo político. Empujados por la coalición que tienen con IU, en Andalucía aprobaron obligados la medida. Y en medio de la sangría de apoyos que sufren, cuando la sombra del sorpasso planea sobre Ferraz, y viendo que hasta los escraches cuentan con un amplio apoyo popular, deciden apropiarse indebidamente de una medida que no es suya, en una maniobra de marketing perfecta que se ha situado en los primeros lugares de las escaletas de los principales medios, ninguno de los cuales menciona ahora la paternidad de la ley.

Pero que no nos lleven a engaño, pues como demuestra el puñetazo en el escaño de Chaves, no lo sienten. No quieren resolver el drama de los desahucios. Solo buscan recuperar algo de aliento político. Pero no se dan cuenta que lo cadáveres no respiran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: