La clase de Feijóo, o el miedo como factor determinante.

Ayer publicaba el diario El País, remarcándolo en portada, unas fotografías del presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, realizadas en 1995 y 1996, disfrutando de diversos momentos de ocio con el narcotraficante Marcial Dorado Baúlde, actualmente en prisión. Hasta ahí, los hechos. Entra dentro de lo opinable, pues nada está probado, si es cierto que Feijóo no supiese entonces que Dorado era un importante contrabandista, si la relación iba más allá del ocio, o si es cierto que hace trece años cortó todo contacto al saber que tenía un asunto abierto en la Audiencia Nacional.

Si cualquiera de estas tres situaciones se probase, Feijóo debería dimitir inmediatamente.

Sigue leyendo, ligeramente modificado el primer párrafo, en 20minutos.

Anuncios

3 responses to “La clase de Feijóo, o el miedo como factor determinante.

  • El puñetazo en la mesa. | Deseducado

    […] pregunta a Feijóo sobre su relación con el narcotraficante Dorado (tema ya tratado en este blog aquí y aquí). Para eludir una respuesta directa, el Presidente de la Xunta se lanzó en un bochornoso […]

  • La libertad en peligro. El affaire Feijóo, y González el censurador. | Deseducado

    […] Que pese a que la reacción de Alberto Núñez Feijóo fue en un principio acertada, las incongruencias del mensaje que lanzó, y las informaciones posteriores que han ido apareciendo […]

  • notengo@notengo.com

    Cada uno debe de purgar sus culpas. Dorado parace ser que está pagando las suyas.Feijoo, que se sepa, no tiene ninguna causa abierta por su relación con Dorado. Entonces, ¿De qué estamos hablando?. Pues de unas puñeteras fotos, nada más. Vamos a ver, si los que filtraron las fotos a la prensa tuviesen el más mínimo dato de algo ilegal en la relación de Dorado y Feijoo lo habrían largado con las fotos. Mientras la cosa se quede en estampitas no me preocupa, y creo que en esto coinciden muchos gallegos.
    Por último quiero hacer una reflexión, El Sr. Feijoo en estos momentos cotiza muy al alza. Ni su candidatura a la Xunta en el 2009, ni las pasadas autonómicas fueron consideradas de interés por los tenedores del material, ergo estos no están en la lucha por el poder en la Galicia. Si ahora tiran de ese material es porque la gaviota del Sr. Feijoo vuela más allá del Cebreiro. Llegados a este punto de la reflexión creo que el enemigo del sr. Feijoo está dentro de su casa y es alguien que trata de desbancarlo de la sucesión de Rajoy. El sr. Rajoy debería de poner a más de uno y una firmes.Tiene instrumentos disciplinarios para hacerlo. Piense en cómo lo haría Fraga (que no se andaba por las ramas ) y actúe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: