Rompieron las barreras. Al ataque contra la PAH.

Rompieron las barreras. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está siendo atacada de forma directa por el Partido Popular (PP) y los grupos mediáticos que le apoyan más ciegamente, probablemente espoleados por el sector financiero, principal “perjudicado” si se aplica la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la PAH.

Todo empieza siguiendo una línea de pensamiento lógica. De los parlamentarios del PP depende que salga adelante la ILP que implementará una serie de medidas mínimas para acabar con el drama de los desahucios. Un drama que ha destrozado a millones de familias, y ha acabado con una cantidad indeterminada de vidas. Como de esos parlamentarios depende, la PAH comenzó a practicar lo que se llama escrache, un acoso a dichos políticos en sus viviendas, para que conozcan de primera mano mínimamente lo que sufre un desahuciado. Y digo mínimamente porque a ellos solo les organizan pequeñas manifestaciones en sus portales que acaban con gritos, pegadas de pegatinas y violentas llamadas al timbre. No tienen que soportar semanas de periódicas cartas amenazantes. No tienen que pasar hambre y miedo por perder su casa. No son obligados a ver cómo llegan varias patrullas de la Policía Nacional hasta su portal. Como alguien echa abajo la puerta de su casa. Como un grupo de desconocidos vestidos de azul violan su intimidad, y se encargan de arrancarles de su hogar, para dejarles en la calle y con la deuda por su ya antiguo hogar intacta.

Y pese a que no sufren nada de eso, rápidamente se han indignado por la presión ciudadana, para una vez que la sufren –cuando por la que ejercen los bancos sobre ellos no se quejan tanto-, y muchos han denunciado a la PAH más rápido que a Bárcenas. Han vuelto a transmitir el significado limitado que para ellos tiene la palabra Democracia, que se resume en que el pueblo debe votar cada cuatro años de entre las mediáticamente limitadas opciones que existen, y entre elección y elección debe estar calladito, por mucho que sus electos gobernantes le mientan o le maltraten. Pero como nadie se traga ya esa acepción de Democracia se han lanzado al ataque, y han situado a los anti-desahucios en el entorno de ETA, que es algo que tradicionalmente se usa en este país cuando quieres desacreditar a quien sea. Lo han hecho los populares Cristina Cifuentes, Rafael Hernando y Antonio Basagoiti, además de su acólita magenta Rosa Díez (UPyD). Y los motivos que han establecido son tres:

1º Bildu ha apoyado la ILP de la PAH, y se ha declarado en contra de los desahucios, como el 90% de la población española, según todas las encuestas.

2º Las formas de manifestación son similares a las de los abertzales violentos, con la obviada diferencia de que unos apoyaban a un grupo terrorista, y otros el fin de la mayor injusticia de este país lleno de injusticias. Eso sin entrar en la invalidación total de la afirmación.

3º Stop Desahucios en Guipúzcoa apoyó una manifestación a favor del acercamiento de presos de ETA, soslayando que dicha asociación no depende, desde ninguna óptica, de la PAH.

Como ven, grandes explicaciones, que huelen a argumentario lanzado desde Génova 13, y que han servido para se rompa otra vez la barrera que debe impedir que los dirigentes políticos difamen a los movimientos civiles, portadores de las legítimas reivindicaciones de la sociedad.

Anuncios

2 responses to “Rompieron las barreras. Al ataque contra la PAH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: