El camino hacia el caos del socialismo español.

¿Queda alguien que se pregunte por que en la sociedad española actual hay semejante desafección hacia los políticos? Pues por si no fuera suficiente con los problemas que tiene el PP y su Gobierno (de los cuales ya he hablado aquí, aquí, aquí, aquí y aquí), llega el principal partido de la Oposición y realiza una metedura de pata histórica, que le cae encima de varios problemas que le impiden ejercer la labor oposición contundente que se merece este país, y que está llevando a cabo el siguiente partido en voto popular, Izquierda Unida, pues UPyD ejerce de oposición cuando le conviene, como explicó su líder a Jordi Évole, por aquello de meter goles.

Volviendo al PSOE, como parece que no tenía bastante con la disensión con el PSC (que solo se puede solucionar de dos formas: o asumiendo el derecho a decidir, o estableciendo su propia marca en Cataluña), ni con la diferencia de criterio con el Partido Socialista de Galicia (que solo se solucionará cuando Ferraz ceda, pues no puede quedar como coartador de la democracia interna), ha llegado la culminación de una gestión desastrosa: el escabroso asunto de Ponferrada (León).

La historia es, básicamente, la siguiente: en Ponferrada gobierna el PP, y el PSOE le podía quitar de la alcaldía con el apoyo del tránsfuga popular, y exalcalde, condenado por acoso sexual, Ismael Álvarez. Como marcan las pautas internas socialistas, esta opción se le presenta en 2010 a Zapatero, que no la autoriza por ser la llave de la operación un acosador sexual. La opción vuelve a surgir hace unas semanas. Oscar López, anterior Secretario General en Castilla y León, y actual Secretario de Organización del PSOE, avala la operación con el consentimiento de Rubalcaba. Una operación que consistía en dos pasos: primero se presentaba la moción de censura, el PSOE se hacía con el poder, y segundo el concejal acosador presentaba su dimisión. Sin embargo, y como es lógico, se montó un gran revuelo ante el hecho incontrovertible de que la alcaldía se la entregaba al PSOE un condenado por acoso sexual. Con mucha lentitud, excesiva, Ferraz desautorizó la maniobra de los socialistas de Ponferrada, y presentó una excusa indecente, en palabras de Oscar López: no se habían dado cuenta de que, en política, el orden de los factores si altera el producto. Como primero la maniobra había sido autorizada, para después ser anulada por el empuje de los titulares, los concejales socialistas de Ponferrada se enfadaron, en parte creo que por lo mal que estaban quedando ellos, y anunciaron que abandonaban el partido, pero que se quedaban con las actas para ejercer el poder que les ha entregado el acosador, eso sí, por el bien de la ciudadanía. Finalmente, el PSOE ha intentado zanjar el tema con dos declaraciones, y cero dimisiones. Por un lado, Rubalcaba ha afirmado que debió prestar más atención al asunto, y que reaccionó cuando se dio cuenta de la gravedad del tema, lo que demuestra que también en política se pierden reflejos con los años. Por otro lado, Oscar López, principal culpable de la situación, ha afirmado que le cegó la posibilidad de sacar a Ismael Álvarez de la política (ya, y la de tener la alcaldía de la segunda ciudad de León no, ¿verdad?), y que no dimite porque sus compañeros de Ejecutiva le han transmitido su apoyo, pero que deja su cargo a disposición del Partido. ¿Soy el único que ve la contradicción?

Y mientras todo esto sucede, y como siempre que el rio pasa revuelto por las orillas socialistas, Carme Chacón se acuerda de su contraseña de Twitter, y tenemos que ver el papelón que se ve obligado a interpretar ante los medios Julio Villarrubia, Secretario General del PSOE en Castilla y León, mientras militantes de base le increpan y piden la dimisión de Rubalcaba.

Como el partido del puño y la rosa siga en este camino hacia el caos, alcanzará los resultados del PASOK antes de lo previsto. 

Anuncios

2 responses to “El camino hacia el caos del socialismo español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: