¿Corruptos o inútiles?

Ya es oficial. Ya se puede llamar al caso de corrupción más importante de este país Caso Bárcenas-Gürtel. El juez de la Audiencia Nacional encargado de aquello que empezó con unos trajes, Pablo Ruz, ha decidido asumir el caso de la supuesta contabilidad B del Partido Popular. Y lo ha hecho en base a un informe de la UDEF que afirma que existe una vinculación “temporal, cuantitativa y subjetiva que permite inferir una correlación entre” los llamados papeles de Bárcenas y la contabilidad de la trama Gürtel.

Narremos ahora la historia que nos cuenta esta vinculación. Bárcenas, como tesorero del PP, recibía los sobornos de toda clase de corruptores para filtrarlo al partido, quedándose él con la comisión correspondiente. Al ser él quien manejaba ese dinero sucio, y presuntamente lo repartía entre los miembros de la cúpula de su partido, era él quien indicaba a quien, y cuando, se le entregaban las concesiones públicas que manejaban los cargos electos y orgánicos populares. Y digo también orgánicos para no olvidarnos de la señora Mato, que como coordinadora de Organización era quien decidía que empresas se encargaban de la preparación de los actos del PP. Así, sepúlvedas de todo pelaje fueron entregando concesiones públicas a quienes previamente había pasado por la Caja Bárcenas.

¿Existe algún relato alternativo? Si, existe. Ese que nos cuenta que todo viene derivado de los actos de un señor en solitario (nuevo nombre que tiene Bárcenas en Génova 13), que se aprovechó de la buena voluntad del partido y de sus dirigentes, lo que les lleva hasta el sinsentido de realizar acciones judiciales contra El País e Izquierda Unida, es decir, uno de los medios de comunicación y el partido político que destapan y denuncian el caso, antes que contra su propio y supuesto extesorero chorizo. Además, también han olvidado aquel otro cuento que nos contó Federico Trillo, ese que decía que todo era una maniobra orquestada por Rubalcaba, como ministro del Interior, con el apoyo del juez Garzón y de unos policías corruptos, para hundir al entonces principal partido de la oposición. De ese cuento no hemos vuelto a oír ni el Érase una vez.

Volviendo al relato alternativo actual, y comprándole como válido, a mí me lleva a pensar que estamos gobernados por un grupo de inútiles que durante décadas tuvieron a un corrupto empedernido, rodeado de un grupo de corruptores que después iban invitados a alguna sonada boda, guardando su dinero.

Pero igual solo lo pienso yo, que soy un desconfiado.

Ustedes por quien creen que estamos gobernados, ¿por corruptos o por inútiles?

Anuncios

3 responses to “¿Corruptos o inútiles?

  • Marcos Rodriguez Alvarez

    El problema no es si son corruptos o inutiles ya que son ambos.La pregunta es como no permitir que se amparen en esta crisis (imagen de españa)y convoquen un govierno de cocertacion y se marchen sin manchar y empeorar la pesima situacion de españa.Dando paso a un pacto para la necesaria transformacion de todas las instituciones y constitucion.

  • El camino hacia el caos del socialismo español. | Deseducado

    […] problemas que tiene el PP y su Gobierno (de los cuales ya he hablado aquí, aquí, aquí, aquí y aquí), llega el principal partido de la Oposición y realiza una metedura de pata histórica, que le cae […]

  • duxcrucisduxcrucis

    Ambas cosas, corruptos e inutiles……..y alguna cosa mas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: