Cinco millones de engañados.

Ese es el número de personas registradas en el paro, según el último dato. Más de cinco millones de personas engañadas y estafadas por su Gobierno, y por el partido que le sostiene.

“Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo”, anunciaron en pleno calentón verbal provocado por la campaña electoral.

“[Nuestra reforma laboral] será una reforma para el empleo estable”, se apresuraron a decir cuando rompieron el acuerdo social alcanzado entre patronal y sindicatos, para escribir una regulación del mercado laboral con todas las peticiones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), como ya les había marcado su antecesor, el socialista José Luís Rodríguez Zapatero.

Y mal dato económico tras mal dato económico, Gobierno y Partido Popular (PP) solo saben hacer cuatro cosas:

1º Culpar a la herencia recibida, como vemos aquí, aquí y aquí, algo que nunca iban a hacer.

2º Extraer datos aislados en los que quieren hacernos ver los dichosos brotes verdes.

3º Posponer la salida de la crisis siempre para el siguiente dato, para el mes que viene.

4º Usar expresiones como “se está desacelerando el crecimiento del paro”, pese a que ellos iban a llamar “al pan, pan, y al vino, vino”.

Señor Mariano Rajoy, Señoras y Señores del PP, ya basta. Ya nos han visto bastante la cara de tontos.

1º ¿Quién se puede creer que no sabían lo que había en la caja cuando ya gobernaban en ocho Comunidades Autónomas, definieron el traspaso de poderes como “modélico” y “muy transparente”, y su propio ministro de Economía ha desmontado ese argumento?

2º Los brotes verdes no existen porque ellos los han segado. Como se puede ver aquí, y tomando el PIB como indicador, tras tocar suelo la economía española, en el segundo trimestre de 2009, empezó a remontar, alcanzando tasas de crecimiento positivas entre el cuarto trimestre de 2010 y el tercero de 2011. En ese momento se produjo de llegada de Mariano Rajoy al poder que, con la austeridad por bandera, y con una irracional confianza en la mano invisible, en lugar de implementar un plan de choque con el afianzamiento de crecimiento como objetivo, produjo una contracción del gasto público la cual, sumada a la que ya existía en el gasto privado, nos está metiendo en un pozo cada vez más profundo.

3º Hace muchos malos datos económicos que el Gobierno y el PP perdieron la credibilidad. La sociedad solo espera ya dos cosas: o que dimitan y llegue al gobierno alguien que si sepa sacarnos de la crisis, o que cambie el ciclo económico y, por razones exógenas, empecemos a ver la luz al final del túnel. Eso sí, en condiciones mucho peores de cómo entramos en él.

4º Y quizás lo más doloroso, pues hablar de desaceleración del crecimiento del paro es casi mezquino. ¿Cómo se va a seguir destruyendo empleo al mismo ritmo que en años anteriores? ¡Si ya no queda empleo que destruir! Pongamos un ejemplo gráfico. Cuando la gangrena obliga a cortar una pierna, la operación se ralentiza al llegar al hueso, por motivos físicos obvios. Pues justo ahí está nuestra sociedad en este momento, en el hueso.

Señor Presidente, Señores y Señoras del PP, dejen de engañar a este país, y sobre todo a sus más de cinco millones de parados.

Ellos no se lo merecen.

Anuncios

4 responses to “Cinco millones de engañados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: