Se por qué lo hacéis. #8N #14N

Siento molestaros. Será durante un breve espacio de tiempo, pues yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía, pero creo que pararnos un momento a pensar en la situación que vivimos nos puede venir muy bien a todos.

Algo está cambiando. Nuestra vida ha empeorado al mismo ritmo al que hemos perdido el control sobre ella. El sistema capitalista ha decidido que, para seguir sobreviviendo, nuestra participación le molesta, y la reprime. Ahoga las opiniones disidentes con un control casi absoluto de los medios de comunicación, y si eso no es suficiente utiliza los porrazos de los Antidisturbios.

Nunca el ser humano ha generado tantos recursos con tan poco esfuerzo, pero en cambio trabajamos cada vez más, con menos tiempo para la realización personal, y cada vez hay más personas hundidas en la más miserable de las pobrezas.

Desde el poder político establecido nos han anunciado el fin del Estado del Bienestar, como si sus conquistas fuesen un regalo, y no el resultado de una lucha continua. Y no nos engañemos, fue una contraprestación para que no montásemos una revolución, cuando había miedo a ellas.

El poder financiero ha cortado el crédito a la economía productiva y desecha a las familias, mientras saca cientos de miles de millones de euros hacia los paraísos fiscales.

Bajan sueldos y pensiones, degradan a la sanidad y la educación pública, y desahucian a familias enteras, mientras estigmatizan a grupos sociales enteros (parados, sindicalistas o artistas, profesores, médicos y todo tipo de funcionarios, estudiantes o inmigrantes) para escurrir sus responsabilidades, para que no les culpemos de este robo llamado crisis.

¿Son solo ellos los culpables de la situación? No. Y si queréis ver a un culpable, coger un espejo, pues la apatía, la dejadez y las excusas de la sociedad son su fuerza.

Se lo que pensáis. Que no hay nada que hacer, que la batalla está perdida, que no hay esperanza, que no podemos hacer nada contra esta maldición bíblica que nos ha sobrevenido. Que son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Se que argumentos os protegen. Que no hay buenos ni malos. Que los sindicalistas se van de cañas con nuestro dinero, e impiden con sus piquetes trabajar a quien quiere.

Se a quién olvidáis. A los parientes en paro, a los amigos sobre-explotados, a los hijos sin recursos para estudiar, a los inmigrantes animalizados, a los vecinos y conocidos desahuciados.

Se por qué lo hacéis. Algunos lleváis demasiados años engañando a vuestros sentidos como para reconocer la realidad. Otros, simple y sencillamente, tenéis miedo.

Pero Justica, Libertad, Seguridad e Igualdad no pueden ser solo bonitas palabras.

Deben ser realidades. Y a todos los que ven lo que yo veo, y persiguen lo que yo persigo, les pido que salgan a la calle, y que luchen por una sociedad mejor dándole a este gobierno mentiroso, y a este inmoral sistema, un noviembre que jamás, jamás olvidarán.

Gracias V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: