El desastre Wert.

“Wert y las comunidades autónomas se dan un mes para debatir la reforma educativa”. Titular del ABC. Y al leerlo uno piensa que por fin se han caído del guindo, que se han dado cuenta del terrible error que estaban cometiendo. Que la vuelta de las revalidas, como forma de evaluación estandarizada, atenta contra la diversidad propia del género humano, y contra todos los avances pedagógicos de las últimas décadas (por favor, vean “La Educación Prohibida”). Que el adelanto en la elección de los itinerarios es un crimen contra la formación de una sociedad cohesionada. Que ambas medidas solo van a generar exclusión y más fracaso escolar, así como la eliminación de optativas de artes y humanidades en secundaria, y la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas y Danza, solo va a generar la frustración de centenares de talentos artísticos y humanísticos. En este punto, debo señalar la acertada oposición de Gonzalo Capellán (PP), consejero de Educación de La Rioja, y docente de la Universidad de Cantabria, a estas dos últimas medidas. Y la señalo por su carácter único, puesto que las protestas de los demás consejeros del PP (los del PSOE rechazan por completo la reforma, y CiU, barriendo para casa, se plantea denunciarla por recentralizadora) se centran en los problemas técnicos de aplicación de la ley, y en su tibieza en lo que a la defensa de la segregación y de la financiación de los centros concertados se refiere.

Esto es agotador. Me quedo sin palabras para hablar sobre el desastre Wert, esta vez bien acompañado por los consejeros populares. Quizás baste con señalar el mérito que tiene que la oposición te repruebe solo diez meses después de jurar el cargo. Mi opinión sobre la LOMCE ya la expresé aquí. El respeto que me merece el ministro Wert, por sus formas y su fondo, aquí. Y aquí denuncié la Revolución Conservadora que se cierne sobre la universidad española.

No me queda mucho más que decir. El manifiesto del Foro de Sevilla expresa bastante bien mi opinión. Solo puedo hacer una cosa más: alentar y apoyar con todas mis energías la Huelga General de estudiantes del 8 de noviembre, porque otra política educativa es posible.

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