Mañana lucharemos contra la desesperanza.

Para mañana están convocadas cincuenta y seis manifestaciones contra los recortes, por simplificar, en toda España. Otras cincuenta y seis muestras de descontento popular. ¿Cuántas van ya? 30.000 desde el célebre 15M. ¿Han servido para algo? Para nada, pues quienes gobiernan han seguido troceado todo lo que forma parte sustancial de nuestra sociedad. ¿Debemos por ello bajar los brazos? Rotundamente, no.

No he de negar que yo he sido el primero en caer en el desaliento. En pensar que nada de lo que hagamos servirá para algo, pues nos enfrentamos a una apisonadora que no cree en legitimidades ajenas, que no empatiza con el sufrimiento de los aplastados, y que no se detendrá hasta culminar su objetivo: destruir el Estado del Bienestar.

Y fue entonces, con el desánimo inundando mi alma, cuando llegaron el #15S, y los días que corrieron entre el #25S y el #29S. Y viendo las imágenes de mis compatriotas, luchando por sus derechos, mi espíritu se enardeció, y fui consciente de que los movimientos de protesta son imparables, y de que la frustración acumulada los hace incontenibles e insubordinables. Además, no me gusta que me llamen mayoría silenciosa.

No debemos parar. Por nosotros. Por el futuro. ¿Pararon ellos antes de degradar las condiciones laborales? ¿Han detenido su fatídica tijera ante algún colectivo? No, y no.

Mañana debemos salir a la calle para detener esta orgía de sacrificios, cuyo último ejemplo son los Presupuestos Generales del Estado, para contraponer frente a su autoritarismo la política, y pedir un referéndum sobre la política económica; para luchar en favor de las oportunidades para la juventud, y la dignidad de la vejez. En definitiva, debemos salir mañana a la calle para poder sentirnos orgullosos de nuestra sociedad, y poder mirar al futuro con esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: