El 15S se ha llenado Madrid, ¿y ahora qué?

Ya ha llegado la marea social de la indignación a Madrid, otra vez. Hasta hace unas horas, el oso y el madroño estaban viendo como pasaban ante ellos decenas de miles de personas pidiendo que se convoque un referéndum sobre los recortes, y la pregunta consecuente es obvia: ¿conseguirán su objetivo?

La respuesta es igual de obvia: no. El gobierno no va a convocar una consulta popular que sabe que va a perder, mientras que al principal partido de la oposición tampoco le seduce la idea, salvo a ciertos grupos internos, porque saben que ellos mismos estarían haciendo las mismas políticas de recortes –quizás con un poco más de vaselina, sensibilidad de izquierdas lo llaman- que están haciendo sus sucesores. De cara a la galería, por eso de que se apellidan “Obrero”, lanzan la idea de que el referéndum es una insensatez, si no está acompañado de un proyecto para el día después, cuando los mercados financieros nos vean como unos morosos indeseables, y nos suban la prima de riesgo hasta el infinito y más allá.

Entonces, ¿a que espera la principal fuerza de izquierdas para elaborar ese plan? ¿No es esa su labor como principal fuerza de la oposición? La respuesta es que no están esperando. Sencillamente, no van a realizar semejante propuesta porque están demasiado involucrados dentro del sistema, demasiado viciados por el ambiente.

Por lo tanto, la sociedad no debe esperar ni a que el PSOE recuerde que es de izquierdas, ni a que el PP se caiga del guindo de la austeridad kamikaze. La sociedad debe cimentar sus propias respuestas.

Anuncios

One response to “El 15S se ha llenado Madrid, ¿y ahora qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: